miércoles, 17 de noviembre de 2010

Exposiciones SARC 2011

Este año he vuelto a ser seleccionado dentro del programa SARC de la Diputación Provincial de Valencia para la Difusión de las Artes Plásticas con dos de mis propuestas de exposición, Límites y Formas de Arquitectura en Valencia. El catálogo puede consultarse y descargarse desde la siguiente dirección: Catálogo 2011 Artes Plásticas (fotografía) del SARC (página 63). El plazo para solicitar las exposiciones por parte de los ayuntamientos concluye el próximo 30 de noviembre.

Límites - Exposición de Fotografía


Límites (texto sobre la exposición) - La fotografía es un arte poderoso capaz de detener el tiempo, robar emociones y transmitir ideas. Un arte que el gran Cartier Bresson definía como "poner en el mismo punto de mira ojos, cerebro y corazón": una ecuación aparentemente sencilla que el fotógrafo Víctor Aranda García trata de resolver con su cámara en cada foto. Amante de la fotografía directa, sin retoques, Víctor nos muestra en su serie fotográfica Límites el arte del blanco y negro tradicional, con obras creativas galardonadas con varios premios y con las que ha participado en dos bienales internacionales de arte (Atenas 2003 y México 2008).


Formas de Arquitectura en Valencia - Exposición de Fotografía







Formas de Arquitectura en Valencia (texto sobre la exposición) - Es posible seguir la evolución de una sociedad observando con atención la evolución de sus formas arquitectónicas, un arte que busca el equilibrio entre lo bello y lo utilitario. Desde las nuevas y arriesgadas estructuras de las obras de Calatrava hasta las tradicionales fachadas de azulejo de Manises, la provincia de Valencia cuenta con una interesante variedad de tipologías arquitectónicas que esta exposición de fotografía artística recoge desde un punto de vista original a la vez que didáctico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones amigo! Te lo mereces pues sos el mejor!!!!!!!!!

Abrazo enorme!

Víctor Aranda García dijo...

Hola Mara, claro que no soy el mejor, mujer, ¡pero muchas gracias de todas formas!

Un abrazo