viernes, 20 de mayo de 2011

Plaza del Hay Untamiento de Valencia


democracia_real_ya


democracia_real_ya

democracia_real_ya

democracia_real_ya

democracia_real_ya. . . . .democracia_real_ya

Democracia real Ya - Fotografías en blanco y negro tomadas en la plaza del ayuntamiento de Valencia el 19 de mayo de 2011

Anoche la plaza estaba abarrotada de gente. Se lanzaron propuestas de todo tipo y por parte de todo aquél que quiso, desde cosas muy razonables y posibles (cambio de la ley electoral, expulsión de los corruptos de las instituciones, giro ecológico en el modelo de consumo), hasta otras un tanto estrafalarias como el "retorno a la economía del trueque". Había gente de todo tipo (eso creo que se puede ver también en las fotos), y un ambiente serio y de verdadero apoyo y compromiso (ni batucadas ni charangas ni exabruptos fuera de tono). Fue una muestra de verdadera democracia, de gente que habla y gente que escucha, de voces libres que proponen por el bien común con ilusión y verdadera esperanza. Por fín... Hoy todavía no he ido, pero he escuchado que han cambiado los rotulos de la plaza del ayuntamiento (ayer se hizo la propuesta) por "plaza del 15M", y la policia que rodea las concentraciones esta vez se ha enfadado y ha pedido los datos a la gente... También se barajó la posibilidad de renombrar la plaza como "Plaza del Hay Untamiento". Pero el nombre de 15M me gusta más: ¡mejor mirar adelante que al rancio pasado!

2 comentarios:

Dr. Iglesias dijo...

Compendio web sobre #spanishrevolution (análisis, declaraciones, apoyos, convocatorias, acampadas y actos en las distintas ciudades, extensión a Europa, críticas, y La Contra). Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Víctor Aranda García dijo...

Interesante, pero me resulta un poco confusa la navegación y el acceso a las informaciones, si me permites la crítica: ¿no podría mejorarse el índice de contenidos? Un saludo y gracias por tu aportación!