viernes, 20 de mayo de 2011

Se Alquila Democracia por 4 años


....

Os animo a colgar un cartel como éste (aquí en tamaño pequeño; aquí en una carpeta zip dividido en 13 hojas tamaño A4) cada uno en su ventana o en su balcón para ayudar a dar visibilidad a la protesta ciudadana más allá de las concentraciones en las plazas a las que estamos asistiendo cada día. ¿Acaso van ellos a descolgar sus carteles electorales de las vallas publicitarias el día de "reflexión"? No. Tenemos cuatro años para seguir callados aguantando su pésima gestión tanto en el gobierno como en la oposición. Ahora vamos a hablar, en la calle y en las urnas. Y en libertad. Por una Democracia real Ya.

Más información sobre la concentración en la Plaza del Ayuntamiento: http://valencia.tomalaplaza.net/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordinaria e imaginativa propuesta, tan verdad como que existe noche y día. Enhorabuena, Víctor. Yo la voy a secundar con tu permiso

Víctor Aranda García dijo...

Gracias a tí Antonio, ¡de verdad! En los enlaces tienes modelos de cartel listos para imprimir. Un abrazo

Rita Blanco dijo...

Secundo la idea, Víctor.

Solo añadir que por primera vez, desde que disfrutamos de esta "democracia" anticonstitucional. La Constitución española, en su Artículo 21, dice:

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existen razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


Todos y todas hemos podido ver el respeto que se ha tenido, por parte de las autoridades, en las manifestaciones de estos días.

Pero la propia Constitución añade en su Artículo 31, señala:

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

Articulo 41:

Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.

Todos podemos ver la prisa que se dan los "poderes públicos" en privatizar la sanidad y demás servicios que son nuestros.

Por otra parte, nuestra Constitución reconoce la forma de democracia participativa, aunque no encuentro el artículo.

Un abrazo
Rita

Rita Blanco dijo...

Quería decir, que "por primera vez, no voy a votar".

Rita

Víctor Aranda García dijo...

¡Hola! Muchas gracias, me alegra saber que mañana van a haber unos cuantos como éste por ahí... Hay que buscar símbolos que den visibilidad a las protestas más allá de las plazas, los medios transmiten algo pero se quedan cortos... tan cortos como la correa con la que los tienen atados los dos partidos "políticos" que nos gobiernan... (cada uno a "los suyos").

Entonces, ¿no vas a votar? Es una opción, pero yo sí que voy a ir y aportar un modesto voto a algún partido minoritario. Un abrazo