jueves, 6 de junio de 2013

Podrán cortar todas las flores...



"Podrán cortar todas las flores... pero jamás detendrán la Primavera"

Naturaleza Urbana - Fotografía tomada en Valencia en junio de 2013

3 comentarios:

Pilar Pareja dijo...

hola Victor,me encantan estas fotos! y ayer me acorde de ti,en el techo de la marquesina de la parada del autobus habia unas hierbas con sus florecitas ,era una de esas demostraciones de la naturaleza por aparecer en lugares aparentemente imposibles;quise hacer una foto y el conductor me dijo:deja de hacer fotos a la vida,cuantas fotos habras hecho a la muerte?y yo le conteste,mejor hacer fotos a la vida que a la muerte ,no?(y le hago fotos a lo que me da la gana,a la vida y la muerte porque son uno,y no tendrian ningun sentido el uno sin el otro-pero esto solo lo pensé)en fin...
un saludo,Pilar.

Víctor Aranda García dijo...

Hola Pilar, no he entendido muy bien el comentario del conductor del bus: ¿te pidió que dejaras de hacer fotos a la "vida" porque antes hubieras hecho fotos a la "muerte"? Es un razonamiento raro. Pero estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre que la muerte forma parte de la vida, y que ambas sólo tienen sentido (al menos como conceptos) por oposición de la una a la otra... Lo mismo que luz y sombra que hacen ese dibujo que llamamos fotografía. Un arte en el cual, por cierto, no hay vida ya que la fotografía refleja el pasado desde el momento mismo de la captura. La vida de la fotografía, el momento "presente" es cuando usas la cámara... Ahí está la acción, la vida. Y las ideas son el futuro. Pero las fotos son pasado. Sólo el retrato de Dorian Grey envejecía más que el retratado... Tengo curiosidad por saber si hiciste la foto de la planta en la marquesina de la parada. Voy a mirar tu blog. Un saludo y bona nit!

Pilar Pareja dijo...

Supongo que me dijo esto porque estaba haciendo la foto desde el arcén cuando llego y no me di cuenta hasta que se puso a mi lado , he de decirte que si hice la foto pero aún no las he pasado y no se si la pondré en el blog , lo siento ,sumque gracias por la visita !!!
si tienes razón , aunque no me lo había planteado así , lo que me gusta de la fotografía es precisamente captar el instante y darle así no una sino miles de vidas según quien la mire ..pasado , claro , pero que sería del futuro sin pasado , no?
Bona nit
Pilar.