miércoles, 19 de junio de 2013

Presentacion y Exposición en la Librería Primado de Valencia



Evento doble que vale por cuatro: exposición y presentación en la Librería Primado de Valencia. El lunes 17 de junio presentamos el libro de Miguel Torija Cuando la Vida se pone Perra junto a las escritoras Amelia Díaz y Rosario Raro, e inauguramos una exposición con las fotografías que ilustran los relatos de Miguel. Conjuntamente en una parte de la sala he aprovechado para incluir un pequeño epílogo a la exposición del libro compuesto por 50 fotografías en pequeño formato de la serie "¡Arriba Extraña!" y algunos objetos que complementan a las fotografías.


"No es el mejor momento para los protagonistas que deambulan por estos treinta y seis relatos, algunos lo saben, otros parecen castigados a ignorarlo, pero todos, de una manera u otra, están en apuros. No encuentran sentido a su vida, ven como todo se derrumba a su alrededor o al menos todo aquello a lo que se aferraban. Han sido heridos, traicionados, humillados, ignorados, defraudados... en ocasiones por las personas que más quieren y en otras por el azar de un mundo que suele escoger sus víctimas caprichosamente y sin contrastar la hoja de servicios de cada cual. A pesar de todo, muchos de ellos intentan mantener la dignidad intacta y luchan por permanecer erguidos frente a las calamidades. Los que son vencidos y doblan la rodilla no merecen ser juzgados por ello."

Cuando la vida se pone perra está ya la venta en la Librería Primado. Más información sobre el libro en este enlace y también en la web de Unaria Ediciones donde el libro también puede adquirirse libre de gastos de envío.

La exposición permanece abierta al público en la parte superior de la librería Primado en su horario comercial. Todas las obras están a la venta con precios entre 15 y 70 euros dependiendo del tamaño y el formato.










2 comentarios:

Pilar Pareja dijo...

hola!
como te ha ido?
que sepas que he pedido el libro asi que ya te contare cuando lo reciba.
por cierto divertidos tus autoretratos,cuando menos diferentes,y curiosos..
abrazo,
Pilar.

Víctor Aranda García dijo...

Hola Pilar! La presentación fue muy bien: tuvimos una buena charla con los asistentes y creo que fue un rato interesante para todos. Preparar la exposición sí que fue un poco estresante pues me faltó tiempo, en parte por algún imprevisto, en parte también por mi propia incapacidad para hacer previsiones más realistas en cuanto al tiempo disponible para hacer las cosas... pero al final mereció la pena el esfuerzo, como siempre! Me alegra mucho oir que has encargado el libro: cuando lo tengas y veas las fotos elige una y te enviaré una copia en papel fotográfico. Gracias también por el comentario sobre los autorretratos. Algunos han surgido de ideas de fotos que pensaba hacer con otras personas pero que, por alguna razón, he terminado haciendo yo mismo. En otros casos como este último la foto surge casi improvisadamente... Un abrazo