martes, 24 de septiembre de 2013

Límites



Limits - Picture taken in London in september 2013

4 comentarios:

Pilar Pareja dijo...

eres buenisimo!!! me encanta!!

Víctor Aranda García dijo...

Muchas gracias! Londres es una ciudad increible... Paseando por la orilla del Támesis me fijé en que por cierta zona del cielo cada minuto exactamente pasaba un avión, supongo que haciendo una ruta de descenso hacia uno de los aeropuertos de la zona... Así que, con un poco de paciencia, tuve la oportunidad de buscar el sitio adecuando desde donde hacer la foto y captar uno de esos aviones pasando justo bajo los cables de la grúa. La pena es que ahora haya muchas personas que ante una fotografía así piensen que se trata de un montaje, acostumbrados a los llamativos pastiches de tantísimos pseudofotógrafos que se han sumado al "yo no soy tonto" del gato por liebre

Pilar Pareja dijo...

no conozco Londres,aun,es un viaje que espero poder hacer pronto.Asi que se agradece una vision diferente de lo que se acostumbra,y creo sin riesgo a equivocarme que los que te seguimos habitualmente sabemos ya que eres un fotografo paciente y detallista,y de verdad Victor ,realmente te importa lo que piensen esa gente,yo creo que no..la foto es genial!!
un saludo ,Pilar.

Víctor Aranda García dijo...

Hola Pilar! Claro que los que me conocéis un poco sabéis que no hago pastiches, sólo me quejo de esta subcultura que se ha generado los últimos años, pues su influencia no es en balde y sin duda ha llegado a desvirtuar ciertos valores fotográficos para el público general... De hecho, la fotografía ha pasado de ser casi un sinónimo de verdad y prueba ("si no lo veo, no lo creo") a un sinónimo de manipulación y mentira ("esa foto es de photoshop, ¿no?"). Debería hacerse un código que pudieramos suscribir los fotógrafos basado en unas normas, en unos límites a la manipulación a partir de los cuales la fotografía dejara de ser considerada fotografía, para diferenciar entre captura y pastiche. Saludos!