jueves, 20 de noviembre de 2014

Presentación en Barcelona del libro Cuando la vida se pone perra


Este sábado día 22 de noviembre a las 19:00 se presenta en Barcelona el libro de relatos del escritor Miguel Torija que tuve el gusto de ilustrar con algunas de mis fotografías. La presentació de "Cuando la Vida se pone Perra" tendrá lugar en la Librería Alibri (C/ Balmes, 26. Barcelona) y contará con la presencia del autor Miguel Torija, así como de la editora Amelia Díaz. En el mismo acto también se presentará el libro de David Trashumante "El Amor de los Peces".

"No es el mejor momento para los protagonistas que deambulan por estos treinta y seis relatos, algunos lo saben, otros parecen castigados a ignorarlo, pero todos, de una manera u otra, están en apuros. No encuentran sentido a su vida, ven como todo se derrumba a su alrededor o al menos todo aquello a lo que se aferraban. Han sido heridos, traicionados, humillados, ignorados, defraudados... en ocasiones por las personas que más quieren y en otras por el azar de un mundo que suele escoger sus víctimas caprichosamente y sin contrastar la hoja de servicios de cada cual. A pesar de todo, muchos de ellos intentan mantener la dignidad intacta y luchan por permanecer erguidos frente a las calamidades. Los que son vencidos y doblan la rodilla no merecen ser juzgados por ello"

Anteriormente el libro fue presentado en Valencia y Castellón. Más info sobre Cuando la Vida se pone Perra en este enlace. Tanto este libro como el resto del catálogo de la editorial Unaria puede adquirirse también a través de su página web: Unaria Ediciones.


Vistas en conjunto las fotografías incluidas en Cuando la Vida se pone perra conforman una colección tan ecléctica y dispersa como lo es mi forma de trabajar este arte. Pero creo que individualmente funcionan bien como complemento visual o, en ocasiones, contrapunto también de los magníficos relatos que Miguel Torija ha incluído en su libro.



No hay comentarios: