sábado, 31 de enero de 2009

...

miércoles, 28 de enero de 2009

Sylvia

. . . . .

. . . . . .

. . . . . .



. . . . . .

sábado, 24 de enero de 2009

Valencia, hoy





Hoy el viento empujaba la arena hacia el mar, rompía las olas antes de que llegaran a la orilla, y poblaba el cielo de nubes en movimiento...

viernes, 23 de enero de 2009

Naturaleza en la azotea

miércoles, 21 de enero de 2009

Contraluces



Ayer fue un día raro, ventoso, pero cálido (mientras duró el sol), y con una atmósfera muy "limpia", en la que las nubes cambiaban su forma a cada momento...

sábado, 17 de enero de 2009

Big Bang

viernes, 16 de enero de 2009

Ciclos. La Rutina




Esta serie de fotos la realicé originalmente para un concurso cuyo tema era la rutina. Cuando me lo planteé, primero pensé en el reloj como símbolo máximo de rutina estructurada, inviolable, universal, y a partir de ahí la idea de incluir la circunferencia en todas las fotos. Con ellas conseguí el segundo premio en el certamen Objetivo Murcia en 2005.

miércoles, 14 de enero de 2009

Valencia

martes, 13 de enero de 2009

Kiki


lunes, 12 de enero de 2009

Escalera



A veces podemos sacar partido de lo que, a priori, no son más que defectos. Por ejemplo, una cama deshecha siempre me parecerá más fotogénica que una impecablemente dispuesta, igual que una pared rota me gusta más que otra que muestra un enlucido reluciente, etc.

La peculiar luz que hay en cierto tramo de la escalera del edificio donde vivo proviene de una bombilla desnuda, que está así sencillamente porque nadie repara la lámpara que debería cubrir sus lumínicas vergüenzas. El caso es que ayer por fín encontré algo de tiempo para hacer fotos en esa zona de la escalera, y ésta que pongo aquí me gustó especialmente. Eso sí, al trípode le he cogido una manía que no veas (¡qué pesadilla montarlo sobre los escalones con la limitación de espacio!), y además me pasé el resto de la noche soñando que subía y bajaba sin descanso ese tramo de escalera para darle al p**o interruptor de la luz.

domingo, 11 de enero de 2009

Valla enredadera


Siempre me llama la atención -por las sugerencias que para mí encierra- cuando encuentro restos de plantas que han crecido en una valla: a veces desarrollan un buen tronco en el que inevitablemente se va incrustando el alambre que la sostiene. Después, por efecto del tiempo, la sequía o una poda, la planta muere, pero ya resulta imposible separar toda la planta de la valla. Eso es lo que muestra la primera fotografía, tomada en Bétera con uno de los últimos rayos de sol del día de Reyes.

La segunda foto está hecha esa misma tarde, y no es más que un alambre sobre la esquina de otra valla: un alambre también enredado, pero de otra forma.

miércoles, 7 de enero de 2009

Naturaleza

lunes, 5 de enero de 2009

Naturaleza Urbana

viernes, 2 de enero de 2009

Smells Like Christmas