domingo, 27 de diciembre de 2009

Problemas para cobrar

- Ésta es una transcripción del correo que he remitido hoy al Grupo Planeta -

Hola. Les he escrito en varias ocasiones solicitándoles información sobre los pagos que me adeuda el Grupo Planeta desde el cierre de la redacción de LaNetro.com el pasado 23 de octubre de 2009, pagos correspondientes a los reportajes y fotografías realizados por mí hasta ese día para la web de LaNetro. Personalmente sigo sin recibir el dinero ni explicaciones ni respuesta a mis requerimientos desde el cierre de la redacción y tras más de siete años de colaboración con LaNetro, en una actitud que considero vergonzosa y altamente desconsiderada hacia unas personas que quizás contábamos y dependíamos de ese dinero para llegar a fín de mes. Así que por última vez les pido una respuesta. De no atenderla antes de fín de año emprenderé las acciones que considere oportunas para defender mis intereses ante el Grupo Planeta a través de los medios de comunicación y la administración de justicia. Buenas tardes

Víctor Aranda García

(*) Más información sobre el cierre de LaNetro en estos enlaces:

7 comentarios:

Rita Blanco dijo...

Te trasmito mi apoyo incondicional. Es una vergüenza que una empresa como el Grupo Planeta -debería decir todas las empresas-, dé la callada por respuesta y no abone lo que debe.

Si fuese a la inversa estaría más presta para reclamar.

Un abrazo
Sofi

marieta dijo...

Estoy contigo también. Ya ofende no recibir lo que es de uno, pero duele más la falta de consideración que tiene el que da la callada por respuesta. Espero que al final te contesten y puedas cobrarlo. Ya nos irás contando...
Ah... dile a René que me perdone...
:-) :-)

Unknown dijo...

En cuestión de dinero, por las buenas, es realmente dificil avanzar, sobre todo si peleas con alguien grande. Prefieren pagar diez veces lo que te adeudan a los abogados.

jens peter jensen silva dijo...

copio esta entrada para mi blog, este tipo de cosas vergonzosas por parte de las empresas poderosas han de ser difundidas, con esto te expreso todo mi apoyo.
un abrazo, colega.

Víctor Aranda García dijo...

Os agradezco sinceramente el apoyo y la comprensión que me hacéis llegar con vuestros comentarios. Ojalá la empresa se digne a responder por fín esta semana y asuma los pagos sin más rodeos. Por las (pocas) noticias que tengo creo que el resto de los colaboradores de LaNetro están en la misma situación que yo. Curiosamente el equipo de redacción cobró puntualmente sueldos y finiquitos que sumaban en total una cantidad muy superior a la adeudada a los colaboradores por los últimos trabajos realizados. Y es que un impago a la asentada y bien relacionada redacción de LaNetro habría causado con seguridad un revuelo nada deseable para los propietarios; pero en cambio al equipo de colaboradores (desperdigados, desconectados y peor relacionados con los medios) ha sido fácil mangonearle sin consecuencias.

Un abrazo. Mil gracias

Mercedes Pinto dijo...

Lo siento; menudo palo. Me imagino que para poder seguir dando su amañado Premio Planeta habrán tenido que recortar por lo más débil. Así que ya sabes, el sueldo del resto de tu vida se lo ha llevado Ángeles Caso, que le haría más falta. Hay que jorobarse.
Tranquilo, eres bueno, encontrarás un trabajo mejor y más esguro, porque este mastondonte que te contrató y te despidió, con tantas artimañas, no creo que sobreviva mucho tiempo; hay muuuuuuuucha gente mosqueada.
¡Suerte! Que la tendrás.
Saludos.

Víctor Aranda García dijo...

Hola Mercedes, encantado de conocerte: te agradezco mucho también el mensaje de apoyo y comprensión que dejaste en el blog. Sabrás que todo se ha solucionado ya correctamente, ¡justo el último día del año! Te mando un saludo afectuoso y mis mejores deseos para este año que estamos estrenando