jueves, 20 de enero de 2011

Malvarrosa


Malvarrosa (Valencia 2011)

A la tercera no va la vencida. Al menos no para mí. Ayer intenté por tercera vez hacer una foto con el sol de atardecer y una noria enorme que hay cerca del puerto, pero una estratégica cortina gris de nubes bajas frustró el intento.

Después me ocurrió algo curioso, algo que me hizo parar y "estar ahí" para esta otra foto. Volviendo a casa por el paseo de la Malvarrosa tuve la impresión de que el sol volvía a salir por el horizonte... ¿Y cómo podía ocurrir algo así? ¡Además por el lado contrario al que se había puesto el sol hacía unos minutos! Justo como si la noche hubiera sido extirpada... el atardecer dando paso al amanecer. Pero eso era sencillamemente imposible. Así que durante unos segundo me estuve preguntando aún desconcertado qué clase de efecto óptico podía dar esa impresión, ese sol de pacotilla que se atisbaba anaranjado a través de las nubes... Idiota. ¡Empezaba una noche de luna llena!

Malvarrosa - Fotografía en color, sin colorantes ni conservantes. Valencia 2011

2 comentarios:

señorita Rosebuding dijo...

lo de tus fotos sin conservantes ni colorantes, frustradas unas afrotunadas las otras es extraordinario me encanta la foto, agazapado esperando al corredor

Víctor Aranda García dijo...

¡Gracias! Puede sonar pretencioso lo de "sin colorantes ni conservantes", no sé, pero me gusta ponerlo en fotos como ésta que podrían dar la impresión de haber sido coloreadas o alteradas mediante programas de retoque... Y es que en este caso ocurrió justo lo contrario, lo único que hice fue reducir la saturación del color para que diera una impresión más "real"