viernes, 2 de septiembre de 2011

Rio Xúquer



Rio Xúquer - Fotografía en color tomada en Fortaleny en agosto de 2011

8 comentarios:

señorita Rosebuding dijo...

parece un cuadro... me gusta... igual pillo la idea de colores... y la composición... un saludo

Víctor Aranda García dijo...

¡Qué bonita foto, si parece un cuadro! Úsala como gustes, ¡pero enséñame el resultado! :)

señorita Rosebuding dijo...

has visto que sutilidad" de comentario te regalo!! jajajaja

Víctor Aranda García dijo...

Claro, inevitablemente me ha recordad aquella entrada de los "parecidos". ¿No es curioso que una foto sea "mejor" si parece un cuadro, y al mismo tiempo una pintura muy "perfecta" la elogiamos diciendo que "parece una foto? Anda que esas plantas tan perfectas e inmaculadas que "parecen de plástico"... ¿Conoces el grupo F64 de fotografía? Varios fotógrafos de la zona de California empezaron a reivindicar con su trabajo los valores propios de la fotografía frente a otras artes visuales, partiendo de la perfección técnica, el enfoque preciso, la nitidez. Era el momento de hacer madurar un arte todavía en pañales y con todo un mundo por explorar

Víctor Aranda García dijo...

Años 30 del siglo XX. Ansel Adams, Edward Weston...

señorita Rosebuding dijo...

claro que lo conozco... la mayor profundidad de campo...

me da mucha risa la ironía que comentas de parece un cuadro, y cuando pintas parece una foto.. joder me enrabieta profundamente, que la fotografía para mí, está para captar la realidad y que parezca real o para jugar y que la pintura siga valorándose con: parece una foto, qué buena es!
reconozco la valía de conseguir las técnicas perfectas, pero el tiempo de los cánones, proporciones aúreas y demás ya pasó... para mí tienen más valor las ideas como lentejas, y las imágenes con el culo.... la imagen en sí misma está devaluada!

Víctor Aranda García dijo...

Pues, teorías hay para todos los gustos, pero la belleza al igual que las proporciones, la armonía, el contraste, todo tiene su propia realidad, sus propias normas, de tal manera que la idea de belleza, lo que entendemos como "estéticamente conseguido" reposa sobre un armazón de valores objetivos, normas y técnicas, que más o menos conscientemente utilizamos todos al practicar cualquier forma de arte visual. ¿Acaso no ocurre así también con la escritura o la música? Componer un texto o una melodía tiene su técnica, su estructura, sus arquetipos, sus formatos. ¿Que actualmente en el arte prima la idea antes que la realización? Tienes razón. ¿Que yo me quedo atrás? Pues es obvio que también es así. Pero no puedo trabajar de otra manera, es así como me gusta hacer las cosas, guardo las ideas hasta que puedo realizarlas con una técnica que entiendo al menos como suficiente para que la idea quede plasmada de forma fiel y efectiva.

Víctor Aranda García dijo...

Por cierto, ¿has entrado en Google hoy? Han hecho un pequeño homenaje a Freddie Mercury