Manifestación 8M, Día de la Mujer Trabajadora - Fotografías tomadas en Valencia el 8 de marzo de 2019
Comparto el manifiesto publicado por Resistència Feminista València, Colectivo Kollontai, i les Estibadores del Port de València previo a la manifestación del 8M en Valencia:
"Apenas quedan dos días para un nuevo 8 de Marzo cargado de razones, en el que volveremos a tomar las calles masivamente como ya hicimos hace un año. Lo hacemos convencidas de que, pese a los incesantes intentos del capitalismo por vaciar este día de su contenido de clase, la lucha de las mujeres trabajadoras ha de permanecer en el centro de la reivindicación. Máxime en un momento como la actual en el que, ante el empuje de un cada vez más fuerte movimiento feminista, vemos como rebrotan los discursos más reaccionarios y neoliberales para con los derechos de las mujeres.
Ahora, cuando algunos pretenden poner en cuestión las insuficientes pero necesarias leyes contra la violencia de género. Cuando la Justicia machista se sigue mostrando indulgente —cuando no cómplice— con violadores y feminicidas. Cuando la ley de extranjería se convierte en una condena perpetua para miles de mujeres trabajadoras sin derechos en este país.
Ahora, cuando tantas otras se parten el lomo trabajando de sol a sol para alimentar a su familia; recogiendo fresa en los campos de Huelva, limpiando habitaciones de hotel en Benidorm o realizando tareas del hogar para terceros. Compaginando todo eso con un trabajo doméstico invisible y no remunerado que el patriarcado decidió cargar sobre nuestras espaldas, condenándonos a una doble explotación de por vida por el hecho de ser mujeres.
Ahora, cuando miles de mujeres son vendidas, usadas y explotadas sexualmente por proxenetas y puteros impunemente. Cuando quieren hacernos creer que mercadear con el cuerpo y la salud de tantísimas mujeres y niñas pobres, por medio de la prostitución, la pornografía y los vientres de alquiler, puede ser algo aceptable en una sociedad pretendidamente igualitaria. Ahora, cuando la alianza entre patriarcado y capital más fuerte nos aprieta y ahoga. Ahora es cuando el feminismo de clase es más necesario que nunca. Ahora nos toca a nosotras."
No hay comentarios:
Publicar un comentario