jueves, 11 de marzo de 2010

91 Velas Contra la Censura del PP en Valencia

2010-03-10_6555l

Concentración de la sociedad valenciana frente a la sede de la Diputación Provincial para protestar contra el acto de censura que efectuó el PP la semana pasada en la exposición de fotoperiodismo del MUVIM y mostrar nuestra solidaridad con el director de este museo, Román de la Calle, quien presentó el lunes su dimisión por dignidad.

¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CONTRA EL ABUSO DE PODER!



91 Velas Contra la Censura en Valencia



91 Velas Contra la Censura en Valencia



Las fotografías que fueron censuradas formaban parte de la exposición 'Fragments d'un any 2009', organizada por La Unió de Periodistes Valencians, y en ellas puede verse a políticos como Francisco Camps (presidente de la Generalitat) o Rita Barberá (alcaldesa de Valencia) en diversos actos públicos o institucionales. Varios medios nacionales se hicieron eco de la noticia, entre ellos el diario El País que además ofrece una galería en la que pueden verse estas imágenes censuradas por la Diputación de Valencia.

...

Afortunadamente la Unió de Periodistes reaccionó rápido ante este intolerable acto de censura y retiró toda la exposición del MUVIM para buscar un espacio alternativo donde poder exhibir la muestra completa, tal y como había sido concebida. Y hoy ya se ha inaugurado en su nueva ubicación, la Galería Tomás March de Valencia (C/ Aparisi y Guijarro 7. 46003. Tel. 96 3922095), en un acto multitudinario protagonizado por el dimitido director del MUVIM, Román de la Calle, quien pronunció una frase que resume de forma certera todo lo ocurrido: "la libertad de expresión es como el aire: sólo se habla de ella cuando está contaminada"

91 Velas Contra la Censura en Valencia

5 comentarios:

Rita Blanco dijo...

Excelente reportaje, Víctor. Me sumo a la protesta y felicito al ex-director, por su gesto de dignidad. Un gesto difícil de ver hoy en día.

Un abrazo
Sofi

Víctor Aranda García dijo...

Hola Sofi, gracias por mostrar también tu apoyo ante estos abusos. Un día de estos pasaré por la exposición a ver "en directo" las imágenes censuradas.

Un abrazo!

Monica dijo...

Despues de ver las fotos censuradas , la decision de retirarlas me parece aun mas aberrante. Fue un acto emocionante!!.Reconforta ver que hay mas gente de la que tu crees que piensa como tu.Me hace sentirme menos " oveja negra" ;o)
( me siguen sin funcionar las tildes en el pc :oP)

jens peter jensen silva dijo...

Parece difícil imaginar que en una comunidad como Valencia haya disidentes políticos que se atrevan a mostrar oposición cívica. Esto te lo digo yo, que vivo en Galicia y es muy parecido. Feudos naturales del PP. Conste que soy de izquierdas, pero soy terriblemente crítico con el gobierno del PSOE.
Abrazo

Víctor Aranda García dijo...

Yo la verdad es que cada día entiendo menos a esta sociedad... Hace poco leí un artículo que se llamaba algo así como "viva la democracia corporativista", y hablaba sobre esa gente que sigue votando a políticos y partidos al margen de los casos de corrupción... "Serán unos chorizos... ¡pero son nuestros chorizos!". Y claro que también hay una minoría con sentido crítico, y coincido en ese sentido también con tu punto de vista sobre el gobierno del PSOE, que parece que sólo usa la izquierda para maquillarse

Un abrazo