viernes, 22 de julio de 2011

Límites



Límites - Fotografía en blanco y negro tomada en Murcia en julio de 2001

Es una de mis primeras fotos, concretamente el negativo número 22 del carrete en blanco y negro número 19. Quería captar el movimiento que hace el agua al girar en torno a un sumidero. Tras un primer intento fallido (faltaba contraste, no se captaba el movimiento de forma efectiva), aquí eché el resto... literalmente. La foto está hecha en el fregadero metálico de una cocina, y para reforzar el dibujo del movimiento se me ocurrió echar al agua todo lo que pillé a mano... Al menos recuerdo que tiré al agua espuma de afeitar y Colacao... Tomé la foto en vertical con la idea de girarla tal y como se ve aquí.

9 comentarios:

Hechicera dijo...

Ahora me ha picado la curiosidad y yo también quiero intentarlo...

Me gusta mucho la foto, y me alucina tu creatividad y tu tenacidad. Cada vez que veo una foto tuya, soy más consciente aún de lo muchísimo que me queda por aprender. Pero yo también soy tenaz y, a diferencia de ti, tengo un apoyo -alguien muy didáctico que me ayuda mucho con sus explicaciones-.
Gracias por tus imágenes -amplían mi imaginación-.

Hechicera dijo...

Y mis ganas de experimentar y mejorar. (perdón, es que se me había quedado en el tintero y era importante).

Víctor Aranda García dijo...

Muchísimas gracias, es muy bonito lo que dices, sobre todo lo de que ver algunas de mis fotos te anima a querer experimentar con tu cámara. Suerte y un abrazo

Díalogo dijo...

Pues no parece un fregadero.
Me recordó a mi última entrada.
Un saludo.

Víctor Aranda García dijo...

Claro, no se trataba de retratar un fregadero, ni el Colacao, ni la espuma, todo eso no eran más que medios útiles para conseguir la foto. Hay una canción de Neil Young que dice "You´re like a hurricane: there´s calm in your eye". Eso es más o menos lo que quise mostrar en esta foto: un huracán de estar por casa, una ojeada a la profundidad del interior desde la periferia y la banalidad.

Saludos

Díalogo dijo...

Con tu permiso, la cuelgo en mi blog

Víctor Aranda García dijo...

Claro que tienes mi permiso, gracias por preguntar. Saludos

Díalogo dijo...

Te colgué otro comentario en esta entrada:

http://victorarandagarcia.blogspot.com/2011/06/fotografia-artistica-en-valencia.html

Víctor Aranda García dijo...

Ah, sí, lo tenía "esperando moderación" porque la entrada era antigua. Gracias!